I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial en Ávila

I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial en Ávila

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se ha celebrado ayer día 02 de diciembre en Ávila, organizada por el Observatorio de Tráfico y Seguridad Vial, con sede en nuestra capital, la I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial, con el fin de mejorar la conciencia social y ciudadana en materia de Seguridad Vial. Autoescuela Unión no podía faltar  a tan interesante cita, así que os contamos lo que vimos.

“ NUESTRO OBJETIVO: TU SEGURIDAD “

Entre los ponentes, el Fiscal D. Bartolomé Vargas  nos informó que un tercio de los delitos que se comenten en España son delitos viales, e hizo hincapié en que tanto los Cuerpos Policiales como el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación y las  Autoescuelas estemos coordinados en esta labor tan ardua de mejora de la Seguridad Vial, sin olvidarnos que toda la sociedad está en deuda con las víctimas de los accidentes de Tráfico.

Nuestro Jefe Provincial de Tráfico de Ávila, D. Luis Moliner, nos puso al día del proyecto de Nuevo Reglamento de Circulación que se espera esté en vigor allá para el próximo verano.

Os cuento algunos posibles cambios, aunque aún no son definitivos:

  • Seguirá siendo obligatorio el casco fuera de poblado, pero menores de 16 años también deberán llevarlo puesto en poblado. Seguirán pudiendo la bicis circular por autovías, no por autopistas, pero no con 14 años sino con 18 .En las vías urbanas que tengan establecida una velocidad máxima de 30 Km/h. de solo un carril y sentido único podrán ir en contrasentido, siempre que las autoridades municipales lo permitan.

    También podrán cruzar por los pasos de peatones cuando provengan de una acera bici, pero eso sí dando preferencia al peatón, aunque con preferencia sobre los vehículos de motor.

    Al adelantar a ciclistas dejaremos margen lateral de 1’50 m. fuera y dentro de poblado.

  • En retenciones, los vehículos de dos ruedas podrán rebasar a los ya detenidos para colocarse en lo que se llamará zona de espera adelantada.
  • Los pasos de peatones dejarán de ser tipo “CEBRA” para volver a pintarse como los antiguos y poder incorporar a ellos los pasos de ciclistas, ya que en muchos casos podrán ser de uso conjunto.
  • Los vehículos prioritarios tendrán todos una señal luminosa de color azul, quedando la de color amarillo actual sólo para los servicios especiales.

Psicólogos expertos en atención a las víctimas, representantes de asociaciones de paraplégicos y de discapacitados, nos dieron su visión de los problemas tan serios emocionales y físicos que se les presentan tanto a las víctimas como a sus familiares y nos concienciaron de los problemas que suponen para los discapacitados, entre ellos los ancianos, las barreras arquitectónicas que presentan las ciudades.

Autoescuela Unión I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.