¡Atención Travesía!

¡Atención Travesía!

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Hace unos días, la revista de la DGT publicaba un artículo para recordarnos las diferencias entre calle urbana y travesía. En algunos trayectos infringimos las normas por no ser conscientes de haber comenzado un tramo de travesía, generalmente por distracción. Estas faltas, pueden ser la causa de graves accidentes de tráfico.

Las travesías no son calles ni carreteras. Se trata de esos tramos de carretera que discurren por suelo urbano. No son vías urbanas, pero sí vías de poblado. Te dejamos sus normas aquí:

Velocidad:

La máxima permitida en travesía es 50 km/h, al igual que en vías urbanas, pudiendo encontrar limitaciones específicas superiores e inferiores.

Uso de carriles:

Si existe más de un carril, en el propio sentido de la marcha y están delimitados por marcas longitudinales, se podrá circular por el que más convenga al destino, al igual que en vías urbanas.

Adelantamiento:

Está permitido adelantar por la derecha, siempre que haya más de un carril en el propio sentido de la marcha y estén delimitados por marcas longitudinales. Especial precaución en pasos de peatones e intersecciones.

Ciclistas y peatones:

Al adelantarlos, mantenga un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad, anchura y características de la calzada e e invade el carril contiguo. Pero si puedes dejar 1.5 metros igual que en vías interurbanas, mucho mejor.

Estacionamiento:

Puede realizarse en la calzada o el arcén, situando el vehículo lo más cerca del borde derecho. En vías de sentido único, también en el lado izquierdo.

Luces:

Está prohibido encender la luz de largo alcance: es zona urbana y hay peligro constante de deslumbramiento a otros usuarios.
Si para o estaciona de noche -o con poca luz- en el arcén o en la calzada de una travesía insuficientemente iluminada, debe encender las luces de posición.

Peatones:

Deben circular por las aceras. Si no existen, por el arcén o por la calzada, pero por la izquierda en su sentido de marcha. Los chalecos reflectantes son muy recomendables en condiciones de poca visibilidad para evitar atropellos.

 

 

Recordad: Sabemos que estamos en travesía tras rebasar la señal de entrada a poblado.

 

Fuente: Revista DGT

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